¿A qué se debe que tenga el lado izquierdo del vientre duro? Sin dolor ni molestias.

Puede ser distensión del colon si siente el abdomen duro bien abajo a la izquierda, otra es que sea el músculo y otra sería embarazo. Para establecer bien la causa de ese aumento de consistencia lo ideal sería hacer el examen físico para esclarecer bien qué es.