Sufro del Colón desde hace un tiempo. Empecé a subir de peso últimamente y comenzaron a salir estrías moradas en mi vientre y me duele esa zona. Se puso duro e ...(ver más)

El dolor, inflamación y diarrea puede ser secundario a una gastroenteritis viral o a un episodio de colon irritable, sugiero mantener abundante hidratación no sólo con agua sino con suero para reponer las pérdidas hidroelectrolíticas, dieta astringente (carbohidratos, proteínas bajas en grasa y sin salsas, no lácteos, no frutas ni vegetales).

No creo que el aumento de peso y estrías violáceas tengan relación al cuadro agudo de diarrea. Sugiero control con su médico general para descartar alteraciones hormonales.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.