Si mi novia no tiene el vientre duro es porque no esta embarazada? Hay embarazadas con el vientre blando?

Si hay mujeres embarazadas con el vientre blando, sobretodo en los primeros tres meses de embarazo (primer trimestre). Esto debido a que el útero es prácticamente imposible de palpar a estas alturas de embarazo y lo único que se podría percibir son los otros órganos abdominales, que generalmente son blandos.

Para cuando el vientre se torna firme o tenso ya la mujer tiene que haber conocido desde hace meses que está embarazada. Esto no debe tomarse como indicativo para confirmar o descartar embarazo.

Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 08 días de retraso menstrual o, en su defecto, 10-14 días de la relación de riesgo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.