estoy embarazada y aveces se me pone el vientre duro y también me dan punsadas?

Si el embarazo tiene pocas semanas de duración puede que esto sea normal y no sea un signo de alarma, en algunas ocasiones cuando los ligamentos del útero se están estirando pueden ocurrir estos dolores de manera secundaria. Si el embarazo ya tiene más de 20 semanas de gestación o por lo menos más de 15 semanas y tiene estos dolores y sensación de que el abdomen se coloca completamente duro, puede que sean contracciones uterinas, y por lo tanto debería acudir por urgencias, primero para saber si son contracciones, y segundo para indicar si hay peligro de alteraciones en el embarazo.