estoy preocupado por mi estatura mido 1.60, tengo 17 años. mi pregunta es que si tomo mucha leche en vez de hacerme crecer me puede hacer engordar?

Preguntado por Hombre de 17 años

Sí, un consumo exagerado de este alimento puede aumentar la ingesta de azucares y grasa por encima de lo recomendado.

Lleve una dieta balanceada que incluya carne, lacteos, frutas y verduras.

A los 17 años es probable que ya se hayan cerrado la mayoria de fisis de crecimiento de los huesos, por lo que el aumento de estatura probable despues de esta edad es poco.

Asista a consulta médica si desea una asesoría mas detallada acerca de su potencal de crecimiento.