Tengo 15 años y mido 1.60 pero soy pequeño en mi familia y q puedo hacer para crecer ??

En condiciones normales, el cese del crecimiento en los varones es aproximadamente a los 21 años, así que ¡tranquilo!, aun tienes tiempo para seguir creciendo.

Dentro de los factores que inciden en la estatura de una persona se encuentra principalmente la herencia genética, seguida de otros factores que intervienen en menor porcentaje y se relacionan con la dieta, el medio ambiente, el ejercicio y las horas de sueño.

En general te recomiendo:

-Pon en práctica hábitos saludables de vida.

-Lleva una alimentación balanceada que te permita desarrollar al máximo tu potencial genético.

-Realiza actividad física. El ejercicio estimula la producción de células óseas que ayudan a formar huesos sanos y resistentes. Deportes como el baloncesto y la natación pueden ayudar mucho al crecimiento de los niños.

- Respeta las horas de sueño. El descanso nocturno resulta imprescindible para un buen crecimiento. La hormona del crecimiento (GH o somatotropina) tiene una actividad mayor por la noche.

- Acude al médico y hazle saber tu preocupación. La detección precoz de enfermedades y síndromes que influyen en la talla, la posibilidad de corregir alteraciones hormonales, metabólicas, etc. y los frecuentes controles médicos permiten subsanar contratiempos que afectan al crecimiento.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud