Pregunta médica

Tengo 15 años y mido 1.60 pero soy pequeño en mi familia y q puedo hacer para crecer ??

Preguntado por hombre de 15 años

visibility460 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En condiciones normales, el cese del crecimiento en los varones es aproximadamente a los 21 años, así que ¡tranquilo!, aun tienes tiempo para seguir creciendo.

Dentro de los factores que inciden en la estatura de una persona se encuentra principalmente la herencia genética, seguida de otros factores que intervienen en menor porcentaje y se relacionan con la dieta, el medio ambiente, el ejercicio y las horas de sueño.

En general te recomiendo:

-Pon en práctica hábitos saludables de vida.

-Lleva una alimentación balanceada que te permita desarrollar al máximo tu potencial genético.

-Realiza actividad física. El ejercicio estimula la producción de células óseas que ayudan a formar huesos sanos y resistentes. Deportes como el baloncesto y la natación pueden ayudar mucho al crecimiento de los niños.

- Respeta las horas de sueño. El descanso nocturno resulta imprescindible para un buen crecimiento. La hormona del crecimiento (GH o somatotropina) tiene una actividad mayor por la noche.

- Acude al médico y hazle saber tu preocupación. La detección precoz de enfermedades y síndromes que influyen en la talla, la posibilidad de corregir alteraciones hormonales, metabólicas, etc. y los frecuentes controles médicos permiten subsanar contratiempos que afectan al crecimiento.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.