¿Qué acciones debo vigilar en un niño (a) para saber si esta siendo violentado en su escuela o colegio?

Existen varias señales que los niños que están sufriendo de violencia escolar o acoso pueden presentar, entre ellas están:

  • Lesiones en el cuerpo que aparecen sin una causa aparente.
  • Que la ropa o útiles escolares aparezcan dañados.
  • Frecuentes dolores de cabeza o dolores de estómago, sensación de mareo o fingir una enfermedad
  • Cambios en su alimentación, como dejar de comer, o comer en exceso.
  • Cambios en el estado de ánimo, están retraídos o tristes.
  • Mal desempeño escolar, malas calificaciones, no hacen tareas.
  • Disminuyen sus relaciones con sus compañeros y amigos.
  • Dolores frecuentes, dolor de estómago.
  • Buscar excusas para no asistir al colegio.
  • Miedo a estar solo.

Si usted reconoce estos síntomas debe consultar con su médico para confirmar el diagnóstico de violencia escolar, e iniciar manejo conjunto con psicología. Cambien es prudente reportar el caso en la institución escolar para iniciar a manejar el caso.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.