¿Puede ir al colegio un niño de dos años que tiene fiebre, dolor abdominal, vómito y malestar?

Información adicional
cesarea dos

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo más probable es que se trate de una infección viral, por lo tanto, al enviarlo al colegio se está exponiendo a todos los compañeros a que se contagien y además, que el niño se exponga a otros virus que pueden empeorar su estado general. Lo más importante es controlar la fiebre, mantener un adecuado estado de hidratación. Si no come nada, vomita todo lo que come, la fiebre no se controla, se debe llevar a urgencias. Hacer una dieta astringente: No debe llevar ni fruta ni verduras crudas, ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés. • Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce. • Dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. • Zanahoria, Ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. • No utilizar azúcar en las preparaciones. • No utilizar lácteos. Usar leche deslactosada. • No consumir alimentos fritos o grasosos. • No dar ácidos. ni irritantes en la alimentación. • No consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o Agua de Panela.