¿Qué debo vigilar en un lunar?

Información adicional
Buenos dias, desde pequeña tengo un lunar entre los senos y no me acuerdo si era de poco relieve, hace poco he notado que aumento su relieve, no me duele , no noto colores raros y...(ver más)

Los lunares tienen varias características para vigilar y se pueden recordar con un "ABCDE":
- Asimetría: si lo divide por el medio las 2 partes deben ser iguales.
- Bordes irregulares: no se reconoce bien dónde empieza el lunar y dónde la piel sana.
- Cambios en el color: el mismo lunar no debe tener varios colores.
- Diámetro: no ser mayor de 6 mms.
- Evolución: no debe mostrar cambios en los últimos meses.
Si alguno de estos factores ocurre debe vigilarlos bien porque son signo de alarma.