estaba jugando con mi bebé Y de pronto sin culpa de ella me rasguño y parece que me arrancó un lunar, todos mis lunares son levantados... y me está saliendo san...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Realice cuidados básicos como:

-         Mantenga presionado con gasas o toallas limpias el rasguño para detener el sangrado. Esto debe tardar segundos o minutos.

-         Lave la herida con agua potable y jabón líquido de pH neutro

-         Mantenga la herida descubierta y evite que le caiga suciedad

-         Vigile la herida en caso de signos de infección

-         Las heridas superficiales suelen sanar en cuestión de días

-         No aplique agua de yerbas ni soluciones irritantes

Signos de alarma para consultar por urgencias: enrojecimiento que crece rápidamente, secreción de pus, dolor muy intenso, fiebre (temperatura axilar mayor de 38.3°C), perdida de movimiento de la mano.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.