¿Es peligroso que el acné se abra sobre un lunar o es un mito? El granito se ha abierto y estaba encima del lunar, pero el lunar tiene características normales....(ver más)

No, no tienes de que preocuparte, verás los granitos suelen salir en áreas donde se acumula el calor y la grasa, si en ese lugar tenemos algún lunar podemos tener acné debajo de un lunar. Los lunares son una células pigmentadas de la piel y pueden generase acné en la parte superior o inferior de este, esto no significará un problema, solo debemos vigilar que realmente se trate de un comedón o granito por acné y no una inflamación del lunar.

Toma en cuenta que los lunares en la piel se deben vigilar, nosotros le llamamos el ABCDE:

  • A: buscamos asimetría, un lunar normal o mancha será simétrico redondo.
  • B: buscamos bordes irregulares, un lunar o mancha normal será regular es decir redondo.
  • C: buscamos cambios de color, normalmente un lugar es café o negro o rojo pero jamas tendrá varios tonos.
  • D: buscamos que el tamaño sea mayor >0.6 cm, un lunar normal no medirá mas de 0.6 cm.
  • E: y vigilamos la evolución.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.