Tengo 26 años y la vista muy mal. Uso gafas pero casi no veo nada ni de cerca y mucho menos de lejos. Me gustaría saber si me operarían por el seguro.

Preguntado por Mujer de 26 años

Hay que hacerle una evaluación de optometría y una valoración por oftalmología que permita saber su condición visual actual. Hecha esta evaluación, se puede saber si es o no candidata para una cirugía refractiva y qué efecto tendría a corto y largo plazo en corregir su visión. En Colombia el POS, por ejemplo, no cubre la cirugía refracta láser y esta se tiene que hacer de forma particular.