¿Es normal que desde que uso gafas vea menos sin ellas?. Hace menos de una semana compre unas gafas en una óptica y llevo usándolas dos o tres días, y siento qu...(ver más)

Esto es un fenómeno que se debe a que cuando un defecto refractivo lleva mucho tiempo sin corrección nuestros ojos hacen un esfuerzo muy grande por tratar de compensarlo por lo que al empezar a usar las gafas generalmente se relaja la zona del cristalino por lo que cuando te las quitas puedes ver peor.

Pero debes estar tranquilo pues esto no implica nada malo solo que tenías un defecto que debió ser corregido con anterioridad para evitar un sobre esfuerzo que suele terminar con fatiga visual.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.