Que pasa si no uso mis gafas?

Información adicional
Hola amigos, mi pregunta es la siguiente, no uso las gafas cuando voy al colegio, ni cuando salgo a la calle o alguna cosa asi, son permanentes, pero cuando estoy en el celular o e...(ver más)

Dependiendo del tipo de defecto visual, podría existir una progresión del mismo. Pero en términos generales el mayor riesgo corresponde a la exacerbación o aparición de molestias secundarias, así como la aparición de fatiga visual por el mayor esfuerzo que deben realizar los ojos. Además, podrían verse limitadas sus actividades al no poder visualizar bien los objetos. Es recomendable que emplee los lentes de acuerdo a la indicación realizada. Asista a control de la agudeza visual cada año.