¿Qué riesgos tiene la cirugía de los ojos para eliminar el uso de las gafas?

Información adicional
tengo hipertención

Preguntado por Mujer de 64 años

Al ser una cirugía de tipo ambulatorio, los riesgos de anestesia son mas bien muy bajos, sin embargo, los riesgos que puede tener van mas de la mano con el resultado del procedimiento como tal, que del acto quirúrgico per se. Algunos de los riesgos que se pueden presentar posteriores a la cirugía son: Ojo seco, visión de destellos, halos, visión doble, subcorrecciones del problema inicial visual, sobrecorrecciones del problema visual inicial, astigmatismo, problemas de colgajos, pérdida de visión, infecciones, cicatrizaciones anormales de la córnea, entre otros. De los cuidados posteriores a la cirugía que tenga la persona depende mucho el resultado final visual obtenido. Se debe tener en cuenta también que algunas patologías puede traer mas o menos riesgos como lo son las enfermedades crónicas que pueden afectar los ojos por ejemplo Hipertensión arterial y Diabetes Mellitus.