Es posible que la falta del uso de gafas genere mareos?

Información adicional
Utilice lentes de contacto hace como 2 años, es decir llevo ese tiempo sin utilizar gafas, me las recetaron para ver de lejos permanentes, pero por causas economicas no pude volver...(ver más)

Sí, es posible. Los defectos ópticos pueden producir mareos y dolor de cabeza, ya que la personas que necesitan gafas para una visión correcta y no las usan están haciendo un esfuerzo acomodativo intentando enfocar los objetos. Sí los síntomas persisten, aumentan o se asocian otros síntomas como fiebre, vómitos, desmayos consulta al médico para determinar otra posible causa. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.