La utilización de gafas genera dependencia? He sentido que mi visión sin gafas era mejor que la que tengo desde que empece a utlizarlas y luego me las quito

Preguntado por Hombre de 29 años

No, usar gafas no genera dependencia, las gafas funcionan como un lente corregido que modifica la dirección de la luz y su entrada al ojo hasta impactar la retina. Al quitar las gafas el ojo vuelve a recibir los haces de luz en la forma en la que los recibía sin gafas. Su caso puede deberse a que ha habido un empeoramiento de su condición, independientemente de las gafas.