He perdido vision por el ojo izquierdo y cuando lo abro distorciona mi visión. uso gafas pero hace a penas un mes que estuve en revisión

La pérdida de visión de forma abrupta es un signo que nos quiere decir que hay que ir a urgencias inmediatamente.

Las alteraciones en la visión de forma abrupta se pueden dar por:

  • Alteraciones vasculares dentro de la vena retiniana, arteria (más raro) o a nivel cerebral que puede provocar una afectación de dichas funciones.
  • Traumáticos: a nivel ocular que dañe la calidad de la córnea, que dañe el iris, el cristalino o la retina puede disminuir o hasta causar una pérdida total de la visibilidad. Si estos traumas se dan a nivel cerebral, afectando ciertas zonas específicas también podrá ser la visión que se vea afectada.

Dichas alteraciones pueden estar influenciadas por:

  • Las infecciones oculares.
  • Enfermedades inmunológicas.

Para conocer la causa sin duda es mucho mejor que haya una evaluación clínica, determinar la causa y buscar una solución.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.