Pregunta médica

Desde hace unos meses siento que genero más lagañas. Uso lentes porque tengo astigmatismo y miopía. No sé si la fórmula de las gafas esté generando esto. O si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La formula de los lentes no provoca aumento de la secreción en los ojos. Las conjuntivitis son inflamaciones de una de las capas que forman el globo ocular y se caracterizan por la aparición de secreción que puede ser como lagrimeo, blanca o blanco amarillenta y se acompañan de ardor, dolor o prurito (picazón) ocular al igual que enrojecimiento. Las conjuntivitis pueden ser: -Alérgicas: como respuesta a sustancias que están en el ambiente y por lo general producen lagrimeo o secreción blanquecina. -Virales: caudas mas frecuentemente por el virus de la gripa y se acompañan de síntomas respiratorios. -Bacterianas: causadas por bacterias y producen una secreción mucopurulenta en los ojos. La recomendación es asistir en los próximos días a tu servicio de salud, para evitar que el problema progrese y tu médico tratante te valore y en base a tu historia clínica y a los hallazgos que encuentre al examen físico, te inicie el tratamiento pertinente para tu enfermedad. Espero haber satisfecho tu inquietud, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesitas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.