Desde hace unos meses siento que genero más lagañas. Uso lentes porque tengo astigmatismo y miopía. No sé si la fórmula de las gafas esté generando esto. O si ...(ver más)

La formula de los lentes no provoca aumento de la secreción en los ojos. Las conjuntivitis son inflamaciones de una de las capas que forman el globo ocular y se caracterizan por la aparición de secreción que puede ser como lagrimeo, blanca o blanco amarillenta y se acompañan de ardor, dolor o prurito (picazón) ocular al igual que enrojecimiento. Las conjuntivitis pueden ser: -Alérgicas: como respuesta a sustancias que están en el ambiente y por lo general producen lagrimeo o secreción blanquecina. -Virales: caudas mas frecuentemente por el virus de la gripa y se acompañan de síntomas respiratorios. -Bacterianas: causadas por bacterias y producen una secreción mucopurulenta en los ojos. La recomendación es asistir en los próximos días a tu servicio de salud, para evitar que el problema progrese y tu médico tratante te valore y en base a tu historia clínica y a los hallazgos que encuentre al examen físico, te inicie el tratamiento pertinente para tu enfermedad. Espero haber satisfecho tu inquietud, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesitas.