Pregunta médica

Padezco de miopía y astigmatismo, cuando empiezo a estudiar empeora mi visión, al pasar el tiempo empeora más y me dicen que ya no se puede mejorar la fórmula d...(ver más)

Información adicional
Esquizofrenia

Preguntado por hombre de 2014 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso te recomiendo ser valorado por un oftalmólogo.


Es importante descartar otras causas de pérdida de la agudeza visual diferentes a las refractivas (miopía, astigmatismo, hipermetropía), esto se logra con una interrogación adecuada sobre el deterioro visual y que tanto tiempo lleva progresando, adicionalmente si se ha perdido la visión de un parte del ojo, si hay visión en túnel, etc.


Con la valoración oftalmológica se puede hacer un fondo de ojo para evaluar que la retina se encuentre saludable, que sus vasos sanguíneos no tengan daños, y se puede medir la presión dentro del ojo.


Y pueden investigarse tras causas como alteraciones en la córnea. La única forma de diferenciarlos en con el examen oftlmlógico completo. En caso de que tengas otros síntomas, sería de gran utilidad que los escribieras para poder darte una información más exacta.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.