doctor mi hija tiene 3 años y no come bien come poco es muy delgada que le puedo dar para que le de ganas de comer o suba de peso para su edad esta muy delgada ...(ver más)

La tiamina es perteneciente al complejo de vitaminas B (es la B1) y se encarga de regular procesos de metabolismo de los carbohidratos y contracción muscular. Se encuentra en productos integrales, enriquecidos y fortificados como el pan, los cereales, el arroz, la pasta y la harina, en el germen de trigo, carnes, huevos, legumbres y frutos secos.

Los suplementos multivitaminicos que contengan esta y otras vitaminas pueden ser útiles para administrarle a tu hija si esta baja de peso. Se pueden dar entre comidas acompañados siempre de una nutrición balanceada. Te recomiendo que adquieras un suplemento que contenga zinc, pues este mineral es conocido por estimular el apetito.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que puedes implementar para que tu hija reciba los alimentos:

  • Haz que participe en la preparación de las comidas, para que vea que puede ser un proceso divertido.
  • Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.
  • Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.
  • Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.
  • No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.
  • Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.