Pregunta médica

Buenas noches. tengo una hija pequeña de dos años, es muy delgada le hicieron estudios el año pasado por septiembre y me dijeron que tenía anemia con dos años p...(ver más)

Información adicional
Nació pesando 2.500kg. ¿Podría tener algo que ver qué en mi embarazo no comí lo suficiente debido a que todo el tiempo vomité, por eso mi hija es muy delgada y no engorda?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches Si la dieta es adecuada se deben descartar otras causas del bajo peso y la anemia, por lo tanto es importante que este en controles con su médico tratante para poder realizar los estudios, además del estudio de la anemia debe estudiarse una alteración del riñón o el hígado, entre otras causas. Es aconsejable también una valoración por nutrición, no solo para ajustar la dieta, si no también para determinar la necesidad de tomar un suplemento alimenticio. Tenga presente que también debe realizar actividad física para ganar masa muscular y aumentar de peso. Con respecto al peso en el momento del nacimiento este fue normal, se considera bajo peso al nacer por debajo de 2.500. Se que genera angustia el tener una niña con anemia y bajo peso, pero no debe sentir culpa. Espero haber ayudado, si tiene mas preguntas no dude en escribirnos, estaremos pendientes al caso de su hija.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.