Hola buen dia!!! Necesito orientación mi hija de dos años está baja de peso casi no come dos o tres cucharadas y me deja la comida le hicieron estudios para sab...(ver más)

Los complementos alimenticios o medicamentos para estimular el apetito, solo están indicados bajo ciertas circunstancias, especialmente cuando hay alguna alteración de base en la absorción o eliminación de nutrientes. En muchas ocasiones la falta de apetito en niños esta dada por malos habitos alimenticios que hay que corregir, tales como:

Evitar la ingesta de alimentos tales como jugos de caja, gaseosas o paquetes entre las comidas principales, ya que su alto contenido de sal y azúcar generan sensación de saciedad y llenura.

Debes evitar la ingesta de líquidos, incluidas las sopas, al inicio del las comidas principales, lo que genera sensación de llenura.

Es importante recordar que los niños tienen un estomago más pequeño y por ende la porción de comida debe ser mas pequeña.

En la alimentación debe tenerse en cuenta que debe ser balanceada, proteínas, frutas, verduras y carbohidratos.

Adicionalmente es necesario evaluar en el impacto en su crecimiento, a través de las curvas de crecimiento y desarrollo, así como la velocidad de crecimiento.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.