A mi hija de nueve años le hicieron un hemograma completo y examen de tiroides y le salio bueno los dos no tiene anemia pero le hicieron el de ferritina y le ...(ver más)

Información adicional
Se le esta cayendo demasiado el cabello el examen de ferritina ledio 31 pero no tiene anemia ni tiroides

Entiendo tu preocupación por tu hija, pero debes saber que el valor de ferritina que nos comentas, si es 31 ng/mL, se encuentra dentro de valores normales para su edad, ya que de manera general, los valores de referencia son de 11 a 120 ng/mL, con algunas variaciones dependiendo de los reactivos usadas por el laboratorio donde realizaste la prueba, así que, probablemente esta no es la causa por la cual se cae su cabello.

Debes saber que la ferritina es una proteína que se encarga de transportar y almacenar el hierro que está disponible para ser usado en nuestro cuerpo, sobre todo importante para la formación de hemoglobina. Cuando esta proteína disminuye puede existir anemia, o disminución del nivel de hemoglobina, porque no existe el sustrato suficiente, en este caso hierro, para su creación.

Ahora bien, si bien es cierto que la anemia puede generar caída del cabello, no es la única causa, pudiera estar asociado a otras condiciones como: hongos a nivel del cuerpo cabelludo, arrancamiento de cabello, alteraciones hormonales (aumento de andrógenos u hormonas masculinas), alteraciones del comportamiento, ansiedad, entre otros, por lo que es importante que acudas a tu médico con estos resultados, para que indagar en las otras posibles causas, para que una vez que descubra la correcta pueda indicar el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.