Pregunta médica

mi bebé tiene 16 meses y no me quiere recibir ningún alimento, come dos o tres cucharadas y ya no recibe más. Que puedo hacer para que mejore su apetito?

Información adicional
Se ve muy activa y no parece que tuviera malestar o se sienta indispuesta. Aún toma leche materna y esa si la toma normal.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A la edad que tiene tu bebé es normal que disminyan el apetito pues como está comenzando a caminar para ella es más atractivo explorar su entorno que comer.

Algo muy importante es que a esta edad la leche materna no aporta grandes beneficios de modo que deberías ir disminuyendo el seno y aumentando los alimentos sólidos, seguro no va a ser fácil pero es lo mejor.

También es importante generar rutinas de alimentación haciendo que el horario de las comidas se respete, que todos se sienten a la mesa y evitar ver televisión o que estén distraídos con el celular o dispositivos electrónicos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.