Mi bebé no quiere comer nada sólido ni líquidos. (Antes lo hacía )Solo me recibe seno. Que puedo hacer para mejorar su apetito .!

Es muy común que en los niño hayan ciertos periodos de tiempo en el que reducen su apetito. Esto se debe a que es en esta edad donde se están incluyendo nuevos alimentos, además de comenzar un desarrollo socio-cognitivo mayor, por lo que estas atentos a otras situaciones.

Lo ideal es ir sustituyendo, de una en una, las tomas de leche que recibe por alimentos, separando la introducción de un alimento nuevo de otro por semana. La cantidad es de forma individualizada, ir aumentando lenta y progresivamente, además de animar con algún juego durante la comida.

Recuerde que el horario destinado a la alimentación, debe estar totalmente dirigido al niño, cree juegos, formas de alimentos que le guste, para atraer su atención hacia los alimentos y también hacer de las comidas desayuno, almuerzo o cena un momento divertido.

Recuerda estar atenta al esquema de vacunación de tu hijo, hoy en día son muchas las patologías prevenibles con su aplicación puntual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.