Pregunta médica

Tengo una bebe de 5 meses hace una semana q no me recibe tetero ni seno normalmente ella no se muestra ni enferma ni veo q este desanimada ni nada ella es actuv...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la edad del bebé no se le debe administrar estimulantes del apetito. Es posible que no quiera comer debido a que tenga alguna molestia en las encías, es lo más frecuente. Debe revisarle bien la boca y si nota algún cambio en las encías, lengua o la mucosa de los cachetes debe ir a revisión en cita prioritaria. Aún no cumple los 6 meses para que se pueda dar paso a alimentación complementaria por lo que se le recomienda en insistir para que consuma seno o su biberón. Intente darle la leche de biberón fría,si lo acepta con mas gusto es posible que sea que tenga molestias en sus encías y el frío le refresca.

Lo positivo del caso es que ha estado de buen ánimo, esto es clave en los bebés; debe hacer seguimiento. Recuerde que si su bebé no acepta comer absolutamente nada, se corre el riesgo de deshidratación y debe acudir a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos y no olvide marcar la utilidad y calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.