Tengo una bebe de 5 meses hace una semana q no me recibe tetero ni seno normalmente ella no se muestra ni enferma ni veo q este desanimada ni nada ella es actuv...(ver más)

Por la edad del bebé no se le debe administrar estimulantes del apetito. Es posible que no quiera comer debido a que tenga alguna molestia en las encías, es lo más frecuente. Debe revisarle bien la boca y si nota algún cambio en las encías, lengua o la mucosa de los cachetes debe ir a revisión en cita prioritaria. Aún no cumple los 6 meses para que se pueda dar paso a alimentación complementaria por lo que se le recomienda en insistir para que consuma seno o su biberón. Intente darle la leche de biberón fría,si lo acepta con mas gusto es posible que sea que tenga molestias en sus encías y el frío le refresca.

Lo positivo del caso es que ha estado de buen ánimo, esto es clave en los bebés; debe hacer seguimiento. Recuerde que si su bebé no acepta comer absolutamente nada, se corre el riesgo de deshidratación y debe acudir a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos y no olvide marcar la utilidad y calificarnos.