Hola tengo un bebe de seis meses q alimentos le puedo dar y q no y q tan cierto es q no le puedo dar lácteos q hasta q cumpla un año y q teteros se le puede ase...(ver más)

Tu bebé ya está en período de alimentación complementaria debido a que en ésta etapa ya necesita de consumir otros alimentos. A los 6 meses se empiezan con cantidades pequeñas de nuevos alimentos. Se debe comenzar con papillas espesas, alimentos bien aplastados y darle 2 ó 3 comidas por día.

El objetivo de ésta primera etapa y hasta el año es enseñar al niño a comer con cuchara. Ya puede ingerir lácteos.

A continuación te daré unas recomendaciones que te serán muy útiles:

10 Reglas de la alimentación complementaria:

  1. Se debe continuar con la lactancia materna de forma complementaria idealmente hasta los 2 años.
  2. El niño debe tener su propio plato. Todos los elementos de alimentación deben ser bien lavados.
  3. Es el tiempo ideal para enseñarle a usar cuchara, algunas veces podrá usar las manos siempre y cuando estén limpias.
  4. El cuidador debe saber cuando el niño tiene hambre y también cuando se ha saciado.
  5. Siempre alimentar con paciencia y amor, sin forzarlo.
  6. Si el niño rechaza el alimento, probar otras combinaciones, sabores y texturas.
  7. Permitirle explorar nuevas texturas, siempre vigilando la alimentación y evitando darle trozos que puedan producir atragantamiento.
  8. Minimizar las distracciones durante la comida.
  9. Se recomienda evitar los biberones y reemplazarlos por tazas o vasos para evitar la transmisión de infecciones.
  10. Los alimentos deben ser frescos, recién preparados.

¿Qué darle?

  • Purés espesos. Hechos a base de papa, yuca, plátano o maíz.
  • Agregar proteínas como granos (fríjoles), pollo, pescado, huevo o leche de textura adecuada para el niño.
  • Dar meriendas nutritivas como compotas de frutas carnosas trituradas o machacadas con tenedor. Algunas frutas pueden ser: banano, mango, durazno, pera, manzana, papaya, o melón.
  • Preparar papillas a base de cereales.
  • Preparar papillas a base de vegetales cocidos. Vegetales verdes y naranjas preferiblemente.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.