buenos días una pregunta lo q pasa es q tengo un primito q tiene 6 meses desde los dos meses le dan rodeo en agua quería saber cuanto es la medida de preparació...(ver más)

Si el bebé cumplió los 6 meses quiere decir que ya es apto para iniciar la alimentación complementaria. Ésto quiere decir que ya puede iniciar otros alimentos diferentes a la lactancia materna para complementar la nutrición. Sin dejar la lactancia materna.

La preparación de suplementos alimenticios, debe hacerse como recomiende el producto en las instrucciones de preparación pero es importante que sepas, que al ser productos artificiales o imitaciones, no reemplazan la leche materna ni una comida. Por ello no se aconseja que sea la única fuente de alimento ni comida principal, ya que no cuenta con los nutrientes suficientes, ni es lo que le ayudará a tener un peso adecuado.

Un niño con alto peso, no necesariamente es bien nutrido. Por eso debemos esforzarnos en darle alimentos de calidad para garantizar peso, estatura y desarrollo neurológico adecuado.

A ésta edad ya el niño es apto para recibir:

  • Papillas.
  • Compotas de frutas naturales hechas en casa.
  • Sopas consistentes.
  • Purés con vegetales machacados.

Y es importante permitirle que pruebe otros sabores ya que es la etapa donde inicia su alimentación.

Te aconsejo acudir y apoyarte en los programas de crecimiento y desarrollo de tu institución de salud.

Espero ésta información te sea de ayuda, si tienes alguna otra duda nos puedes escribir. No olvides calificarnos.