buenas tardes si no q el bebé no le están dando leche materna si no leche el rodeo entonces creó q el peso de el no es el apropiado aunque la mama dice q si en...(ver más)

Es importante tener en cuenta la edad del lactante, si recibe solo fórmula lactea o si ya tiene alimentación complementaria. La leche que mencionas es a base de leche de vaca, la cual no aporta los nutrientes necesarios para un niño menor de 12 meses.

Es importante que tengas en cuenta que la administración de lactancia materna o de fórmula lactea debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses. Si por algún motivo la lactancia materna está contraindicada o no puede llevarse a cabo, existen fórmulas en el mercado más económicas que pueden ser una opción para el bebé. A parir de los 6 meses puedes iniciar la alimentación complementaria incluyendo todos los alimentos inicialme te en forma de papilla, introduciendo uno cada 3 días, lo cual hará que disminuya el requerimiento de fórmula lactea. La Leche de vaca, en bolsa o polvo, debe ser iniciada en niños mayores de 12 meses, los cuales ya tienen una dieta plena.

Es importante que además de la adecuada alimentación del bebé, se lleven controles regulares de crecimiento y desarrollo, donde podrás evidenciar a través de las curvas, si su peso y talla son adecuados.

Espero que haya sido útil la información, estaré atento a cualquier duda.