Como hacer para q mi bebe de 5 meses engorde come normal pero no engorda es delgada q le puedo dar

Es importante que sepa que no todos los bebés que se ven "gorditos" son saludables. Existen tablas especializadas que miran que tanto debe medir y pesar un bebé de acuerdo a su género y edad. Para iniciar un manejo o una dieta con el fin de aumentar el peso de su bebé debe inicialmente acudir a cita con su pediatra y que sea él quien determine si para su edad y género está baja de peso.

Para un bebé de 5 meses la alimentación debe ser lactancia materna exclusiva a libre demanda. La leche materna tiene todos los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.

A partir del 6to mes de vida inicia la alimentación complementaria, es decir que debe continuar con la lactancia materna. Los alimentos que se deben dar son frutas carnosas como mango, papaya, banano en papillas o purés. Así como verduras cocidas, sin sal añadida, también en preparación de puré. Estos alimentos pueden ser ofrecidos de 2 a 3 veces al día. Sin embargo es necesario que consulte con su pediatra para ampliar en este tema y garantizar la mejor dieta para el bebé. Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!