¿Es cierto que si una persona no come se engorda?

Información adicional
A veces no me da apetito y no como en todo el día, mi mamá me dice que si no como me engordaré ¿Es cierto?

De acuerdo a la fisiología (funcionamiento del cuerpo de forma normal), esto no podría suceder, ya que nuestro requiere de carbohidratos, proteínas, grasas, etc, para que pueda funcionar, las células de nuestro cuerpo están compuestas por éstas moléculas. El principal alimento de nuestro cerebro y de los tejidos en general, es la glucosa, la cuál se obtiene a través de la comida (no sólo de los carbohidratos) y cuándo sometemos a nuestro cuerpo a un período de inanición / ayuno prolongado (hacia las 12 horas) el cuerpo censa la ausencia de ésta sustancia, por lo que toma las reservas de carbohidratos de el organismo para que se produzca glucosa, cuándo se acaban las reservas de carbohidratos, toma las reservas de lípidos y finalmente la proteína. Todo éste metabolismo aumentado hace que las reservas se agoten y el peso también disminuye (nos adelgazamos), recuerda que nuestro cuerpo libera de forma normal hormonas cómo la insulina que se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre, cuándo no comemos en un periodo prolongado de tiempo se activan otras hormonas para producción de energía en el organismo, cuándo esto se hace a repetición puede haber problemas metabólicos cómo diabetes; espero haber podido ayudarte y orientarte