Que metodo anticonceotivo q no ne engorde

Los anticonceptivos se pueden dividir en hormonales y no hormonales. Aquellos que contienen hormonas (píldoras, inyección, implante), tienden a presentar otros cambios en el cuerpo entre ellos ansiedad, que la mayoría de mujeres manejamos comiendo un poco de más, ocasionándonos aumento de peso.

Aquellos anticonceptivos que no continenen hormonas, no tienen esos efectos en el cuerpo, entre ellos el DIU o T de cobre. Este es un método cómo ya que sólo requiere de la inserción y no más, puede durar de 1 a 15 años según lo desees, puedes retirarlo cuando quieras, como no tiene hormonas no cambia tus periodos menstruales, no genera dolor de cabeza ni interfiere en el peso. Actúa espesando el moco para que el espermatozoide no se encuentre con el óvulo así que no es un método abortivo. Los últimos estudios han descartado que se asocie con infecciones o que llegue "encarnarse". Los 2 a 3 primeros meses puedes presentar un ligero dolor pélvico, pero ese irá desapareciendo con el tiempo. Y para realizar su control, lo realizas con citología todos los años.

Así que si buscas un método que no contamine tu cuerpo, cómodo de usar, seguro y sin efectos adversos, el DIU o T de cobre es el mejor.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.