Le puedo dar apetikids a mi bebe e 14 meses tengo muchos problemas para que coma nada le gusta solo come arroz galletas, colada y teta no me quiere recibir nada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No. Normalmente los multivitamínicos se recomiendan en niños mayores de dos años, y la información registrada acerca del Apetikids es que está indicado en mayores de 4 años. Muchos niños padecen alteraciones alimentarias como la falta de apetito, algunos inclusive se tornan selectivos a la hora de recibir alimentos, la alimentación es todo un proceso que requiere seguirlo paso a paso. Primero se debe descartar que este síntoma no sea secundario a alguna patología, por lo que debes pasarlo por valoración con el pediatra para que verifique cómo está su estado nutricional (peso y talla) respecto a su edad y defina si requiere algún estudio aficional. Por otra parte, te recomiendo que uses recetas variadas para la realización de las coladas ya que sí las acepta, se pueden incluir granos, frutas y verduras en su preparación, de tal forma que no hagan falta en su alimentación diaria y así le puedas aportar parte de los nutrientes que necesita. Si aun puedes lactarlo, no hay ningún inconveniente con que lo hagas, obviamente sin que sea su prioridad en el momento, la OMS recomienda la lactancia hasta los 2 años. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!