Pregunta médica

Mi hija en 19 años solo le ha bajado la menstruación 3 veces, le hicieron estudios y en el Ultrasonido no tiene nada... Además desde hace dos años tiene anemia ...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente la anemia sea la causante de la falta de menstruación en tu hija. Sin embargo, con el resultado que nos compartes no es posible saber la causa puntual de la anemia, y el estudio debe ser interpretado de forma completa para darte información más puntual, por lo que debes acudir a valoración.

La causa más común de la anemia es de origen alimentario: una dieta baja en carnes magras o verduras verdes logra reducir las cantidades de elementos necesarios para la formación de la hemoglobina (hierro y vitamina b12). Otras causas de la anemia don alteraciones genéticas, sangrados activos, enfermedades crónicas, entre otras.

El uso de mumtivitamínicos o medicamentos debe ser puntualmente recomendado por tu médico, ya que el usarlos sin prescripción puede ocasionar problemas renales y hepáticos principalmente, así como no ser la solución de la anemia.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.