mi niña no le ha bajado la menstruación y tiene 19 años, a parte está con anemia hemoglobina 8, ya se hizo un ultrasonido y sale bien.. estoy preocupada. Le ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Es muy posible que por estar anémica, no tenga menstruación, por que el cuerpo se protege a sí mismo y si presenta el periodo menstrual, puede ponerse más anémica. Es muy importante que siga tomando el hierro y ácido fólico, que le mandaron, coma de manera adecuada, en lo posible 5 veces al día, siempre teniendo en cuenta consumir; proteína, fruta, verdura y carbohidrato.

En la medida en que corrija la anemia, posiblemente presenta el periodo menstrual.

Si no es así, debe asistir a cita con ginecología, para que le inicien estudio, porque habría que descartar problemas hipofisiarios, hipotalamicos, tiroideos o disfunciones hormonales, entre otras, porque son algunas causas, para que nunca haya presentado sangrado menstrual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.