Hace un tiempo tuve anemia, por lo que tengo los ojos amarillos, ¿cómo puedo hacer que vuelvan a ser blancos? (Los últimos estudios que me hice salía que ya no tenía anemia)

La coloración amarillenta de la esclerótica (región blanca de los ojos) no es un síntoma de anemia. Por ello persiste la coloración a pesar de haberse resuelto la anemia. La única relación es que usted haya presentado anemia hemolítica, es decir, destrucción de los glóbulos rojos por enfermedad autoinmune (cuando los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario atacan a los propios tejidos) pero es más común la anemia por deficiencia de hierro en mujeres de su edad.

De usual, la coloración amarilla de cualquier región del cuerpo de debe a incremento en la concentración de bilirrubinas. La principal causa de esto son padecimientos del hígado, o anemia hemolítica autoinmune, como antes mencioné. Considero que valdría la pena efectuar un examen de sangre de funcionamiento hepático solo para ver la concentración de bilirrubinas.

Puede intentar recobrar el color blanco de la esclerótica aplicando gotas de nafazolina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.