Como 1 dilución no es la enfermedad como tal sino anticuerpos cruzados, ¿puede haber la posibilidad que sea por mi anemia crónica? A mi pareja le hicieron el ex...(ver más)

La serología o VDRL es una prueba altamente sensible pero poco especifica para detectar sífilis, lo que quiere decir que cuando una persona se encuentra infectada con sífilis -por lo general- esta prueba es positiva. Sin embargo puede resultar positiva en personas que no tienen la infección, al ocurrir una reacción cruzada con otras estructuras que se encuentran en la sangre del paciente.
Cuando el resultado es indeterminado -como en su caso-, sería conveniente solicitar una prueba treponémica como FTA BS o una prueba no treponémica específica para así descartar definitivamente la infección.
Le recomiendo consultar a su médico y que él defina la conducta a seguir.