Llevo 1 año tratándome la sífilis y después de 1 año me sale el examen de VDRL así: reactivo diluciones 1:4. ¿Qué quiere decir esto, que tengo la enfermedad aún?

Información adicional
Doctor por favor una consulta. Tengo un año tratandome la sífilis y después de 1 año me sale el examen de vdrl . Dice : Reactivo diluciones 1:4 que quiere decir esto? Tengo la en...(ver más)

El valor de 1:4 quiere decir que el VDRL es reactivo, hasta ahí normal debido a que tuvo infección por Treponema. La pregunta importante que hay que hacer es la siguiente: ¿cuando le diagnosticaron la sífilis qué valor inicial de VDRL tenía? Conociendo ese valor inicial y el valor de 1:4 se puede saber: (1) Si el tratamiento funciona, (2) Si se considera su sífilis curada.