Cuando me hice el VDRL salió reactivo y decía 2 dil. Me realicé el FTA y salió varias diluciones 4:8 después de 1 año inyectándome y repitiendo exámenes. El últ...(ver más)

La velocidad en la disminución en el número de diluciones del VDRL está determinada por el tipo de sífilis que le diagnosticaron. Es decir, si era sífilis primaria, secundaria, terciaria, latente temprana o tardía. También si antes había recibido tratamiento para sífilis y del número de diluciones que presentó al inicio del diagnóstico.
Por tal razón, la disminución en el número de diluciones no necesariamente determina si se ha curado o no, ya que hasta el 15 - 20% de los pacientes no presentan disminución significativa en el número de diluciones de VDRL así se hayan curado.
Si al contrario, el número de diluciones ha aumentado es indispensable valorar si se presentó nueva infección o existe compromiso del sistema nervioso por la sífilis. En conclusión: es indispensable que solicite una cita con un médico que pueda valorar todos los exámenes que le han realizado al lo largo del año y hacer un examen físico completo.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.