Hace 1 mes me hice unos exámenes de control y en esos me salieron VDRL reactivo 1/2. La doctora me puso una inyección y a los 15 días también. Me mandó otra vez...(ver más)

Después de realizar el VDRL y si sale positivo, lo que hay que realizar es la prueba confirmatoria que se llama FTA-ABS. Si esta última también sale positiva entonces se da tratamiento que considera con Penicilina benzatínica dosis de 2.400.000, 1 cada semana por 3 semanas. Después se hace un nuevo control. Una dilución 1:1 es muy pequeña como para considerar infección activa, generalmente la curación está dada por una disminución significativa en el número de diluciones.
La primera prueba 1:2 también era una dilución pequeña por lo que el tratamiento estaba indicado o no si el FTA-ABS salía positivo, sin embargo es importante que asista a consulta médica con su médico tratante.