Hemoglobina en 11,1 es anemia? Desde hace dos meses la tengo en ese nivel y no lo logró aumentar. Soy hombre y tengo 18 años.

Preguntado por Hombre de 18 años

Estos valores de hemoglobina en tu caso, diagnostican una anemia. SIn embargo hay diferentes tipos de anemias y el tratamiento depende de la causa.

Hay diferentes valores en el cuadro hemático que pueden orientar hacia la causa de la anemia que estás presentando y puede ser:

  • Falta de hierro en los alimentos
  • Déficit de vitamina B12 o ácido fólico
  • Pérdidas o pequeños sangrados gastrointestinales
  • Inflamación intestinal que impide la absorción adecuada de los alimentos
  • Alguna enfermedad inflamatoria

En tu caso esta anemia es muy leve y debe seguir siendo observada. No se indica tratamiento a no ser que estés cursando con algún síntoma como asfixia, fatiga, debilidad, dolor en el pecho. En este caso de presentar estos síntomas, la recomendación es consultar para iniciar el estudio.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.