Pregunta médica

¿que es la gonorrea y cuales son sus sintomas?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gonorrea es una enfermedad que debe su nombre al microorganismo que la produce : Neisseria gonorrhea, una bacteria que se ubica intracelularmente. En las mujeres se relaciona con : vaginitis( flujo vaginal banco, grumoso, de mal olor acompañado de ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, aumento en la frecuencia de la micción y problemas para iniciarla, dolor pelvico, malestar general, molestias con las relaciones sexuales), conjuntivitis ( secreción blanca con ojo rojo, visión borrosa y dolor a la movilización del ojo con sensibilidad a la luz ) , artritis y enfermedad diseminada con dolor articular, lesiones en la piel e inflamación del higado.

Se considera que es una infección de transmisión sexual, además puede ocurrir infección gonocócica en el recién nacido al contagiarse en su paso por el canal del parto. El diagnóstico se hace apartir de la evaluación de la condición clínica, junto con la visualización del germen al microscopio con tinciones especiales.

El tratamiento es urgente, dado que en las mujeres se asocia a infertilidad por cambios en la anatomía de la pelvis; están indicados los antibióticos.Para prevenirlo se recomienda usar siempre condón, por último evite la automedicación ya que hay reportes de bacterias resistentes al tratamiento convencional dado el mal uso de antimicrobianos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.