¿Cuales son los síntomas de la Candidiasis y la Gonorrea en la garganta?

Los signos y síntomas de la candidiasis oral son:

  • Lesiones blancas cremosas en la lengua, mejillas internas y, a veces, en el techo de la boca, puede extenderse a la faringe.
  • Lesiones ligeramente elevadas con aspecto similar al requesón.
  • Enrojecimiento, ardor o inflamación que pueden ser lo suficientemente graves como para provocar dificultad para comer o tragar
  • Pérdida del gusto.

Los signos y síntomas de la faringitis gonocócica son:

  • Irritación de garganta.
  • Dificultad para deglutir.
  • Fiebre.
  • Ganglios linfáticos hinchados.

Recuerda que la faringitis gonocócica es una enfermedad de transmisión sexual que se adquiere a través del sexo oral con una pareja infectada.

Es recomendable realizar un cultivo de frotis faríngeo para detectar el gonococo.

Si presentas alguno de los síntomas previamente mencionados, es recomendable que asistas con tu médico de cabecera para realizar el examen físico y poder definir la conducta a seguir.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.