Es que me Di cuenta que tenía sangre en el ano, era muy poca pero nunca me había pasado y me preocupa

Información adicional
no

El sangrado a nivel anal puede darse por diferentes razones:

  • Traumas a nivel de dicha zona (ejemplo relaciones sexuales).
  • Presencia de malformaciones venosas o arteriales a nivel de del recto y cerca la esfínter anal (como las hemorroides).
  • Presencia de fístulas.
  • Presencia de condilomas que sufren microdesgarros.
  • Enfermedades inflamatorias intestinales que provocan irritación y descamación llevando a sangrado.
  • Enfermedades proliferativas celulares provocando sangrados por las lesiones que se forman.
  • Si se está en el período de la menstruación, no descartar que sea un manchado contiguo.

Según la causa podremos pensar en diferentes niveles de preocupación y sobre todo de nivel de atención. Háganos saber con especificidad la historia que hay detrás de dicho sangrado para poder aportarle mayor información. Todo sangrado a nivel rectal debe evaluarse, salvo que sea por un manchado contiguo a la menstruación.

Háganos saber con exactitud como ocurrió el sangrado y así poder ayudarle.

Le recomendamos estar pendiente de un nuevo sangrado, presencia de fiebre (38° centígrados), que haya dolor que no pueda ser controlado, que haya problemas para controlar las heces, lo mejor es dirigirse a un centro de urgencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.