Me tomé las pastillas dentro de las 40 horas es decir al 2 día en la tarde pero cuando me la tomé no me di cuenta que ese mismo día ya me había bajado, nunca se...(ver más)

La probabilidad de un embarazo en esta situación es demasiado baja, esto es porque se tuvo relaciones sexuales en la menstruación, no hubo eyaculación y se hizo uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia, es muy probable que el retraso menstrual se deba a efectos de la pastilla.

La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, sin embargo esta cantidad de hormonas puede causar que presentes alteraciones en la menstruación, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta y/o presentar alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas.

Toma en cuenta que los métodos naturales no se recomiendan pues tienen alto porcentaje de falla, por lo tanto si deseas tener relaciones sexuales es necesario que hagas uso de un método anticonceptivo sin importar en que día del ciclo estes pues hay riesgo de un embarazo en toda relación sexual sin protección.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Si tienes más dudas es necesario q