Me tomé la pastilla del día siguiente pero no me di cuenta que ese mismo día me bajo, llevo un mes de retraso ¿Son efectos de las pastillas? Nunca se vino mi pa...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de un embarazo es muy bajo ya que:

  1. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95% , lo que significa que es muy efectiva.
  2. No hubo eyaculación intravaginal y esto es necesario para poder presentar un embarazo.
  3. No estabas en tus días fértiles o con riesgo bajo, según tu relato.

Por todo lo anterior considero que las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presenten trastornos menstruales y variaciones en el siguiente ciclo, así que lo que te está ocurriendo se considera normal.

Pero si deseas estar completamente tranquila y segura sería necesario tomar una prueba de embarazo la cuál puedes tomar en sangre desde el primer día del retraso, es decir, desde hoy mismo o en orina 1 semana después del retraso.

Ya con el resultado negativo sería recomendable que iniciaras un método de planificación familiar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!