En la radiografía de cadera de mi hija de 4 meses salió esclerosis heterogénea con aplanamiento.. a q se refiere..es tratable. Es grave?

Información adicional
No

Estos son signos radiológicos indicativos de una cadera displásica ( alteración en la articulación del fémur con la pelvis)

Sin embargo, para confirmar este diagnóstico se debe realizar la medición de otros parámetros como el indice acetabular, además de realizar un seguimiento radiológico

Es una entidad tratable. Según el grado de displasia y la edad, se puede realizar tratamiento ortopédico mediante órtesis o reducción quirúrgica en niños de mayor edad o con mayor grado de displasia, y no es grave si se realiza un tratamiento oportuno

Te aconsejo una visita a tu ortopedista o médico tratante con el fin de confirmar el diagnóstico de esta entidad y darle un manejo oportuno

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.