Pregunta médica

Quisiequisiera saber qué grave es lo que me salió en una radiografía que tomaron tengo una discreta esclerosis en el tubérculo mayor del humero

Información adicional
Soy deabetica

Preguntado por mujer de 48 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El término esclerosis hace alusión a la presencia de "endurecimiento" o aumento de la densidad de un tejido secundario principalmente a:

  • Inflamación crónica en dicha zona (Por tendinitis asociadas por ejemplo) o a
  • Envejecimiento o desgaste de la zona

En tu caso describen una esclerosis LEVE de una de las porciones de la parte superior del humero (hueso del brazo que entra en contacto y/o articula el hombro) y en esa porción se insertan varios músculos.

Cuando este hallazgo se acompaña de dolor o molestia en la zona, el manejo va encaminado a realizar ciertas medidas que disminuyan los síntomas, como fisioterapia.

Dicho lo anterior, te recomiendo lleves el resultado del examen al profesional que te lo ordenó para que este evalúe otros hallazgos, correlacione con tu cuadro y/o sintomatologia actual y defina otras posibles conductas a tomar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.