Pregunta médica

Mi hijo tiene 18 meses y en la radiografía de la cadera le salio aplanamiento de techos acetabulares con esclerosis central y periférica, que es, es grave?

Preguntado por hombre de 1 años

visibility440 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos hallazgos radiológicos son sugestivos de Displasia del desarrollo de la cadera que hace referencia a un defecto ortopédico en el que no hay una adecuada relación entre la articulación correspondiente a la cabeza del fémur (hueso del muslo) y el acetábulo (orificio de la cadera) de tal forma que no "encaja" adecuadamente llevando a alteraciones en la marcha. No corresponde a una afección grave que comprometa la vida pero sí debe tratarse a tiempo para evitar complicaciones en el desarrollo óseo. Es necesario que sea el ortopedista quien confirme el diagnóstico ya que debe realizarse la evaluación clínica del menor y así se definir el tratamiento. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.